/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

viernes, 31 de julio de 2015

Lo que fue de ella - Gayle Forman

Ficha técnica:

Titulo original: Where she went 
Autora: Gayle Forman 
Páginas: 224
Editorial: Salamandra
ISBN: 97884983848857

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía suspuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. 

Ahora convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanene hastía y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en excepcional chelista que prometia ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Opinión personal:

No tenía muchas ganas de leer este libro cuando empecé a hacerlo, el libro anterior tampoco me había gustado demasiado y como yo esperaba, este libro tampoco me ha gustado mucho. Pese a tener 224 páginas, se me hacía largo y pesado. Esta segunda parte de If I Stay, está narrada desde el punto de vista de Adam, que más adelante comentare. Para mí gusto, la sinopsis dice demasiado, prácticamente te narra más que el libro en sí. Nos encontramos con un salto temporal de más de 3 años. Mía y Adam han conseguido sus sueños, Mía entrar en el prestigioso conservatorio de Julliard y Adam, es uno de los cantantes más famosos del mundo, junto a su banda, los Shooting Star. 

La acción transcurre en apenas 2 días, o incluso menos. Se van alternando capítulos, unos son del drama actual y otros son flashbacks, que te hacen ver algunas de las situaciones que Adam vivió tras la marcha de Mia. En sí, es muy parecido al libro anterior en ese aspecto, pero no es el único punto que tienen en común, la manera de como la autora nos cuenta como se encuentra Adam, que siente, sus emociones y pensamientos es prácticamente la misma a cuando el libro estaba narrado desde el punto de vista de Mía, en algunos situaciones, me parecían una misma persona Mía y Adam. 

La primera parte del libro no me ha gustado nada, percibía a Adam como un joven que aun habiendo brillado en el ámbito musical, su mayor pasión, no era feliz, pero también me ha parecido una persona, en cuanto a emociones, o muy sosa o las ocultaba muy bien, se deja guiar por sus impulsos, y en definitiva, no me ha gustado. No he visto la evolución que esperaba y,creo, que debería haber tenido. Parecía Mía en el primer libro, y él no estaba en coma. Dejando a parte a Adam, en la primera parte, a penas ocurre nada, vemos como es la vida de Adam, la relación que tiene con su novia, los miembros de su banda y su mánager. 
El libro mejora a partir de la segunda mitad, pero sólo porque, el libro tiene 3 momentos buenos y todos ellos suceden hacia el final del libro. Cuando se encuentra con Mía, la situación fue horrible e incómoda hasta morir, parece mentira que hace 3 años hubieran sido pareja. Mía intenta estar de una buena manera con Adam, después de todo, le dejó sin darle explicación, pero la actitud de Adam, me ha parecido muy tosca, borde y sin tacto. No era la adecuada. Ha habido buenos momentos entre ambos, y aunque no sean muchos merece la pena leerlos. 

La esencia del libro es exactamente la misma que la del libro anterior, y quizá eso es una de las cosas que no me han gustado. La situación ya no es la misma que en If I Stay, dentro de lo que cabe, es más alegre. Pues aun así, parecía que alguien del libro se debatía entre la vida y la muerte, una sensación de tristeza se aborda durante casi todo el libro, sobre todo en los flashbacks y al comienzo del libro. 

En definitiva, un libro que te sumerge en los pensamientos y emociones de Adam, donde lo conoceremos como es él realmente. Un libro que me ha decepcionado, como el anterior. Desde mi punto de vista no son unos libros tan buenos como casi todo el mundo afirma. 

Le doy 2/5 viajes ¿y tú?


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Qué pena que no te haya gustado. Aunque yo confieso que me gustó muchísimo más Si decido quedarme que Lo que fue de ella. Si te animas con algo más de la autora, te recomiendo su bilogía Solo un día. Es totalmente distinto a estos libros e igual te llevas un buen sabor de boca de Gayle Forman.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me ha gustado mucho. Si te apetece, te invito a que conozcas el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Hola;)),
    Según la sinopsis el libro tiene muy buena pinta, aunque no me lo haya leído me gustaría leerlo. Aunque bueno según lo que has puesto en la opinión personal puede que tengas razón en todo, en que sea largo y pesado, en que todo eso pasa en dos días...
    Me ha gustado mucho esta reseña.
    Besos, Ainhoa y loa animales

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    SDQ me encantó y por eso mismo no he leído aún este pues tengo miedo a llevarme una decepción y no quiero. A ver si me termino de animar y le doy una oportunidad, aunque no espere mucho de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente para un reto y sé que me va a pasar como a ti
    el primero ya me cansó, y con este creo que será igual o peor x)
    pero bueno.. los retos son los retos
    En cuanto a lo de Julia Quinn, yo soy una GRAN fan de la autora, y si no has leído nada de ella, yo te recomiendo que leas los 4 libros de la saga Smythe-Smith, que para mi son de lo mejorcito, y ya si te gustan.. pues tiene muchos más!
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que este libro me gustó mucho más que el primer libro, y creo que algunos de los puntos que no te gustaron, a mi si, la verdad a mi si me gustó como se comportó Adam con Mía, nunca estuve de acuerdo en como ella manejó las cosas, y al final no supe si quedé muy satisfecha con el final, en otras palabras me gustó más este libro, por que simpaticé con el sufrimiento de Adam hacía todo lo demás.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí, por el contrario, Si decido quedarme me llegó un montón y me gustó. Pero coincido totalmente con vos, en cuanto a ésta segunda parte. La verdad es que se me hizo larga y aburrida, y también me pareció hiper incómodo el reencuentro jaja, no me gustó la actitud de Adam. No sé, como que no logré conectar con él.
    Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un pena empezar un libro sabiendo que no te va a gustar y mucho mas, que no mejore en absoluto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como la primera parte no me gustó, decidí que este lo leería.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me suena por la portada pero nunca me ha llamado especialmente y por lo que leo en tu entrada mejor lo dejo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...